El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó este martes 8 de octubre una advertencia urgente sobre el impacto del huracán Milton. Este fenómeno podría ser el más devastador en golpear Florida en más de un siglo. En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Biden instó a los residentes de las zonas afectadas a evacuar de inmediato. Señaló que la tormenta, que ha alcanzado la categoría 4, representa una amenaza de «vida o muerte».
“Podría ser el peor huracán que azote Florida en más de un siglo”, declaró Biden, enfatizando que las personas bajo órdenes de evacuación deberían haber salido ya. Asimismo, el presidente anunció la cancelación de su viaje a Alemania y Angola para poder supervisar la respuesta de emergencia en el país.
También te puede interesar: Abonados pueden dar de baja su servicio en cualquier momento y sin tener que justificar el motivo de su decisión
El huracán Milton se fortaleció rápidamente en el golfo de México, alcanzando brevemente la categoría 5 antes de reducirse a categoría 4. Se espera que toque tierra el miércoles por la noche en la bahía de Tampa, específicamente en el condado de Hillsborough, al oeste de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió en su boletín más reciente que este martes es el último día para que los residentes de las zonas bajo alerta tomen medidas de precaución. También los instaron a evacuar, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades locales.
Las proyecciones indican que Milton traerá vientos destructivos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas. Esto podría causar graves inundaciones en amplias zonas de Florida.
Las autoridades continúan desplegando recursos y asistencia para los esfuerzos de evacuación y preparación. El estado se enfrenta a una tormenta que podría cambiar drásticamente la vida de miles de personas.