Con una inversión inicial de 3 millones de soles, el Gobierno Regional de Piura, impulsa la construcción de pequeños reservorios revestidos con geomembrana en el Valle San Lorenzo. Estas estructuras permitirán almacenar agua con mayor eficiencia y evitar pérdidas por filtración. El proyecto estará a cargo de la Dirección Regional de Agricultura.
El Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Mejoramiento del Servicio de Agua para riego mediante la instalación de reservorios en las provincias de Piura y Sechura, departamento de Piura”, abarcará la construcción de 260 reservorios en San Lorenzo y Sechura.
El mes de octubre, se inició el revestimiento de los primeros reservorios con geomembrana. Con esta obra, se busca mejorar la capacidad de almacenamiento de agua, para atenuar los efectos de las crisis hídricas o sequías.
También te puede interesar: Ayabaca: siembran 10 mil alevines de trucha en el distrito de Frías
Durante la primera etapa, se construirán 32 infraestructuras que beneficiarán directamente a 709 agricultores de San Lorenzo, quienes están registrados en los padrones de las juntas de usuarios. Además, se favorecerá a más de 2,800 habitantes.«
El supervisor del PIP Reservorio Piura-Sechura, Franco Alvarado, expresó que la obra disminuirá el riesgo por las variaciones climáticas. También mejorará la producción de los agricultores del Valle San Lorenzo.