El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, continúa con la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano La Primavera, ubicado en Castilla. La obra, que supera el 75% de avance, beneficiará a más de 6 mil habitantes que durante más de 40 años esperaron esta mejora en su zona.
Con una inversión superior a los 19.5 millones de soles, el proyecto busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, dejando atrás las calles polvorientas. Fernando Santa Cruz Aguilar, gerente regional de Infraestructura, aseguró que la obra avanza a buen ritmo. Informó que se están realizando trabajos de señalización, instalación de sardineles, rampas y arborización.
La intervención incluye un amplio sector del asentamiento. Se cubren las principales avenidas y calles como Las Rosas, Los Tamarindos, Los Pinos, La Primavera y Los Geranios, entre otras. En total, se están construyendo más de 42 mil metros cuadrados de vías de concreto, veredas, muros de contención y redes eléctricas. Ello sumado a la renovación de cajas de agua potable y la instalación de áreas verdes con grass y arbustos ornamentales.