Atlético Grau quiere volver a jugar la Copa Sudamericana luego de cuatro años. Con su triunfo por 4-0 ante UTC, el “Patrimonio de Piura” se mantiene en la octava posición con 41 puntos en la tabla acumulada y está a cuatro unidades de sus más cercanos perseguidores, Alianza Atlético y Sport Huancayo.
El atacante argentino Nery Bandiera anotó dos goles en el partido y fue la figura del encuentro. Mientras que Paulo de la Cruz y Tomás Sandoval sellaron el triunfo con sus anotaciones. Cabe señalar que Sandoval marcó su primer gol en el “Patrimonio” tras haberse incorporado en el mes de julio al elenco piurano.
Al equipo dirigido por Ángel Comizzo le quedan cuatro finales para meterse nuevamente en un torneo internacional. En la próxima fecha visitará a Sport Huancayo, rival directo en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana.
En la fecha 15, Atlético Grau recibirá a Deportivo Garcilaso en el Campeones del 36. Para la siguiente jornada, visitarán a Cusco FC, quien se encuentra peleando su clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores.
Finalmente, el “Patrimonio de Piura” cierra su participación ante la Universidad César Vallejo en Sullana.
La hinchada “Alba” quiere ver a su equipo nuevamente jugar un torneo internacional tal como pasó en la Copa Sudamericana 2020. Aunque en aquella ocasión Atlético Grau jugó en Lima y a puerta cerrada debido a la emergencia sanitaria que vivía el país y el mundo por la COVID-19.