La actual ola de crímenes que vive Sullana ha llevado a que las autoridades provinciales tomen medidas para velar por la seguridad de los ciudadanos. Entre las nuevas directrices implementadas destaca la prohibición de que dos personas puedan transitar en una motocicleta.
Leer más: Talara: bus cae a un precipicio en la cuesta de El Ñuro
Desde la comuna sullanera justificaron esta decisión e indicaron que, de esta forma, se “reducirán los delitos que se cometen bajo esta modalidad”.
“Se prohíbe el uso de cascos integrales que cubran completamente el rostro de los motociclistas. Se estableció que solamente se podrán utilizar cascos que dejen el rostro y la nuca al descubierto. Muchos sicarios operan cubriéndose completamente el rostro en motocicletas”, se lee en el comunicado del municipio.
Declaratoria de emergencia
Asimismo, desde la Municipalidad de Sullana solicitaron al Gobierno Central la declaratoria de estado de emergencia por 60 días, con el fin de fortalecer la labor policial, que ha sido superada por la delincuencia.
“Pedimos la intervención de las Fuerzas Armadas y exigimos al Ejecutivo dotar a la policía de recursos logísticos y fortalecer el Ministerio Público con más fiscales, además de una mejor Unidad de Flagrancia para sancionar rápidamente a los delincuentes”, dijo el alcalde Marlem Mogollón.