A raíz del último asesinato de dos ingenieros en la provincia de Sullana, la Cámara de Comercio y Producción de Piura se pronunció al respecto. En ese sentido, expresó su preocupación por la alarmante e insostenible situación de inseguridad y violencia en la región Piura.
Leer más: Sullana: ministro Santiváñez anuncia que asesinos serán incluidos en listas de «Más Buscados»
Agregó que actos violentos como los acontecidos demandan una respuesta urgente por parte del Gobierno para proteger los derechos de todos los peruanos. Exhortó a las autoridades a adoptar medidas drásticas y urgentes que permitan restaurar el principio de autoridad en el país.
“La inseguridad afecta directamente a la inversión privada y a la creación de trabajo formal, tan necesario en estos momentos. Exhortamos a las autoridades piuranas a unir esfuerzos para elaborar estrategias que permitan enfrentar y finiquitar el aumento de la violencia, la penetración del crimen organizado, la minería ilegal, el narcotráfico y los actos terroristas que vienen generando conmoción en el país”, se lee.
Asimismo, destacaron que se necesitan unidades especiales para combatir el crimen organizado.
“Nos ponemos a disposición de las autoridades para contribuir en las acciones que se emprendan. ¡Por la paz y el bienestar de nuestra región y del Perú, se requiere acción ya!”, culminaron.