El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que todos los cabecillas de las organizaciones criminales de la provincia de Sullana serán incluidos en la lista de los Más Buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). Esta medida busca fortalecer la lucha contra el crimen organizado en la región.
Leer más: Sullana: Tres jóvenes profesionales son acribillados
Como parte de las acciones inmediatas, más de 50 efectivos del Grupo Especial de Inteligencia Greco y de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú fueron destacados a la provincia de Sullana, en Piura, para reforzar las labores de seguridad y control.
La llegada de este contingente fue recibida por el ministro Santiváñez, quien destacó la importancia de estos operativos en la lucha contra la criminalidad.
En un llamado al Congreso, el ministro instó a los parlamentarios a respaldar a la Policía Nacional en su trabajo contra la delincuencia.
«No podemos permitir que, tras los operativos policiales, fiscales terminen denunciando a los efectivos. Nuestra misión es luchar por la paz y combatir la delincuencia», enfatizó.
Estas acciones se enmarcan dentro del plan del gobierno para garantizar un Perú Seguro, priorizando la seguridad ciudadana en regiones afectadas por el crimen organizado.
Tres muertos en una mañana
El último 6 de septiembre se registraron tres casos de sicariato con pocas horas de diferencia en la provincia de Sullana.
Las víctimas, Fabián Nima Cabrera y Kevin Palacios Zapata, ingenieros civiles, y Ana Lizbeth Yarleque Risco, topógrafa y estudiante de Ingeniería Civil, fueron brutalmente atacados por sicarios en diferentes puntos de la provincia.
El asesinato de los tres jóvenes profesionales resalta, una vez más, la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a la inseguridad y deja en evidencia la urgencia de tomar medidas contundentes para proteger a la población.
Las autoridades han prometido investigar los hechos y capturar a los responsables. Por su parte, la comunidad exige justicia y soluciones inmediatas para frenar la violencia descontrolada que amenaza el desarrollo de la región.