Un total de 9 parejas de diversas instituciones educativas de la ciudad participarán en el Primer Concurso Interescolar de Tondero y Marinera Norteña, organizado por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) en alianza con el restaurante “La Mangachería”.
- También podrías leer: Cámara de Comercio de Piura e Infomercado se unen para potenciar la educación emprendedora en la región
Todos los detalles de este evento cultural se dieron a conocer en la conferencia de prensa que se desarrolló en el Centro de Promoción Turística de la MPP y contó con la participación de la regidora Linda Valdiviezo Domínguez, el Ing. Jimmy Cerro Sánchez, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, el Lic. Juvál Córdova Palacios, subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, la Lic. Liliam Seminario, subgerente de Promoción Turística, el señor Jorge Wenceslao Ledesma Flores y el señor Julio Chaparro, representante del restaurante “La Mangachería”.
Se detalló que la jornada artística se iniciará este sábado 7 de septiembre en el restaurante “La Mangachería”, ubicado en la carretera a Los Ejidos Km. 3, y continuará los días 14, 21 y 28 de septiembre.
La gran final se desarrollará el sábado 12 de octubre entre los ganadores de cada fase. Además, se detalló que la entrada al local será completamente gratuita para todas las personas que deseen deleitarse con estas hermosas representaciones culturales.
Durante su intervención, la regidora Linda Valdiviezo Domínguez detalló que el concurso tiene como finalidad la revalorización de la danza y la cultura, así como promover el turismo a través de los participantes que llegarán junto a sus familias.
“El tondero es una danza emblemática de nuestra Piura, que refleja nuestra identidad y tradiciones. Un concurso como este ayuda a mantener viva esta expresión cultural, transmitiendo su historia y significado a las nuevas generaciones”, precisó la regidora.
Cabe recalcar que uno de los jurados que darán realce a este concurso es el reconocido Jorge Wenceslao Ledesma Flores, quien tiene más de 59 años cultivando y promoviendo la marinera norteña en todo el Perú.