El general de la Región Policial de Piura, Manuel Farías, indicó que de los 335 egresados de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Piura, solo 100 se quedarán en la región Piura.
Leer más: Sullana: fallece joven baleada durante asalto a una tienda de abarrotes
“Lamentamos mucho que 235 efectivos policiales ya están siendo puestos a disposición de Tumbes, Cajamarca y Lima, respectivamente. Nos quedamos con cien y con los cien vamos a ver cómo los distribuimos a nivel de toda la región”, señaló.
Este anuncio se da en medio de una ola de crímenes y asaltos en la región Piura. La noche del último 30 de agosto, una joven falleció producto de un impacto de bala en la cabeza tras un robo en una tienda de abarrotes en Sullana.
Por otro lado, el general se refirió al detenido e investigado como el “cajero” de la banda criminal “Los Pulpos”. En ese sentido, ratificó que las extorsiones siguen saliendo de los penales.
“Nosotros lo hemos dicho y lo ratificamos: las extorsiones vienen muchas veces del penal y utilizan gente que está fuera y que no tiene antecedentes. Ahora, estamos actuando como Policía”, acotó.