El gobernador Luis Neyra León informó, en una reciente reunión, a los dirigentes del Frente de Defensa para la Gestión y Seguimiento del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) sobre el avance del proyecto. Él detalló que, tras una persistente gestión en Lima, logró el compromiso de la presidenta Dina Boluarte para que el Ejecutivo otorgue el financiamiento necesario este año.
Los representantes del Alto Piura expresaron su satisfacción y agradecimiento por el logro. Asimismo, el gobernador agregó que, una vez aprobada la financiación, se convocará a los oferentes y las obras comenzarían el próximo año.
La reunión concluyó con el compromiso del GORE de mantener a los dirigentes informados sobre el avance del proyecto en futuras reuniones. Arnulfo Adrianzén, presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, expresó su entusiasmo por el progreso. Además, extendió una invitación abierta al gobernador para que visite la provincia de Morropón y continúe trabajando de manera conjunta en este importante proyecto.