Cansados de los continuos colapsos de desagües en Sullana, los regidores y el alcalde de la provincia, Marlem Mogollón, han solicitado que se declare en emergencia el sistema de alcantarillado de la ciudad.
Leer más: Implementan un Centro Emergencia Mujer en Catacaos
La decisión se tomó en sesión de consejo y se fundamentó en que aun no se firma el contrato con los postores ganadores de la licitación para la ejecución de la obra “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de los Asentamientos Humanos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo”.
Asimismo, las autoridades convocaron a una reunión con dirigentes y vecinos. Esta medida tiene como objetivo evaluar las acciones a seguir ante la situación que nuevamente pone en riesgo la ejecución del cambio de alcantarillado en los asentamientos y distritos de Sullana.
Esta medida busca asegurar que las obras vitales para el saneamiento y bienestar de la población de Sullana se lleven a cabo sin más demoras. Se espera el pronunciamiento del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.