Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»PORTADA
    PORTADA

    SAT Piura exhorta a los contribuyentes a cumplir con el pago de impuestos y anuncia nuevo remate

    Estuardo Cáceres22 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    SAT Piura exhorta a los contribuyentes a cumplir con el pago de impuestos y anuncia nuevo remate
    SAT Piura exhorta a los contribuyentes a cumplir con el pago de impuestos y anuncia nuevo remate
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT) exhorta a los contribuyentes para cumplir con el pago de sus impuestos predial, vehicular y de arbitrios antes del 29 de agosto, fecha en que vence el pago correspondiente al tercer trimestre. Manuel Reyna Chávez, gerente general del SAT Piura, enfatizó en la importancia de regularizar los pagos. Esto para evitar acciones de cobranza coactiva, que incluyen embargos, retención de cuentas y remates de bienes.

    Además, se anunció que en octubre se procederá al remate de 50 inmuebles de aquellos contribuyentes con deudas pendientes. A pesar de un índice de morosidad del 20%, Reyna destacó que la recaudación de impuestos supera las metas previstas, logrando un superávit de más de un millón de soles.

    El SAT Piura reitera su disposición para brindar facilidades a los deudores y resalta que la correcta recaudación de impuestos permite financiar obras públicas y mejorar servicios esenciales como seguridad, limpieza y ornato. Entre las obras recientes financiadas por la recaudación están el parque La Brea y mejoras en diversas avenidas y barrios de la ciudad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Yenny Chanduví Peralta, jefa del departamento de Gestión de Cobranza, señaló que la cultura de pago ha mejorado. Sin embargo, aún queda una resistencia significativa. Chanduví recordó que el SAT Piura sigue aplicando medidas estrictas de cobranza coactiva en caso de deudas no regularizadas.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.