El balneario de Colán, en Paita, es uno de los destinos turísticos por excelencia que tiene la región Piura. Sin embargo, no cuenta con una red de agua y alcantarillado. El proyecto que debería dotar del líquido elemento a la población está estancado desde hace 9 años.
Leer más: Sullana: inician la obra de pistas y veredas en Villa María – Cieneguillo Centro
Así lo informó el alcalde del distrito, Gerardo Távara, quien señaló que el proyecto beneficiaría a 2000 habitantes del sector La Esmeralda de Colán.
En ese sentido, la autoridad edil indicó que la obra comenzó a ejecutarse en 2015. Sin embargo, por fallas en el expediente técnico, la empresa ejecutora abandonó la obra en dos ocasiones. En total, afirmó la autoridad, la comuna de Colán ha desembolsado S/ 13 millones por una obra que no ha concluido.
“El proyecto ha estado a cargo de la municipalidad distrital. La obra se ha intentado ejecutar en dos ocasiones. Sin embargo, en ninguna de esas oportunidades se ha logrado culminar. La población sigue utilizando silos y aguas negras se tienen que evacuar a través de pequeñas cisternas. Esta situación produce problemas de salud en las personas”, declaró Távara a Walac Noticias.
Frente a ese contexto, la autoridad edil indicó que desde el Ministerio de Vivienda se han comprometido a ejecutar el saldo de obra. Para ello, desde la comuna realizarán un peritaje para determinar el estado actual de la obra en abandono.
“El peritaje ayudará a determinar qué es lo que sirve de la obra que se comenzó a construir. A partir de ello, se iniciará a ejecutar el saldo de obra. Además, junto al Ministerio de Vivienda, se ampliará el proyecto, ya que la población beneficiaria de la obra ha crecido en los últimos nueve años”, acotó.