Dos sicarios en motocicleta asesinaron a balazos al joven mototaxista Carlos Mijahuanga Huayama, de 30 años, la tarde de este lunes 19 de agosto cerca al coliseo de Villa Primavera, Sullana. El ataque también dejó gravemente herido a un amigo de la víctima, quien lucha por su vida en el hospital.
Según el informe policial, los agresores se aproximaron en una motocicleta y abrieron fuego contra Mijahuanga y su amigo sin mediar palabra. El joven mototaxista murió instantáneamente, sin oportunidad de defenderse. Su acompañante, cuya identidad se desconoce, fue trasladado de emergencia al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.
Este crimen se suma a la creciente lista de actos de sicariato que tienen en alerta a los habitantes de la Perla del Chira. Las autoridades iniciaron una investigación para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás del ataque.
El padre de la víctima, Ider Sebastián Mijahuanga Rivera, expresó su dolor al revelar que Carlos deja en la orfandad a tres hijos. El menor de ellos con tan solo tres meses de nacido. Además, insinuó que el asesinato estaría relacionado con una obra de construcción civil, en la cual los asesinos no habrían conseguido cupos de trabajo.