La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, estuvo el último 9 de agosto en la provincia de Piura. Durante su estancia, la funcionaria pública supervisó las labores que se vienen ejecutando en el Centro Emergencia Mujer Centro de Salud Santa Julia.
Leer más: 8293 menores de la región Piura son beneficiarios del programa de Asistencia Económica por Orfandad
Además, también visitó la Unidad de Protección Especial (UPE) en Tambogrande. Estas medidas tuvieron como objetivo verificar la calidad del acceso y la atención de los servicios brindados a la ciudadanía.
Asimismo, Hernández y el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, renovaron el acta de compromiso para la implementación de la estrategia “Ponte en Modo Niñez”. La firma de este compromiso permitirá fortalecer las capacidades de las/os funcionarias/os y servidores públicos municipales para prevenir situaciones que pongan en riesgo a las niñas, niños y adolescentes.
“Estoy convencida que no hay nada imposible si nos une un objetivo común, como lo es el que todas las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a vivir libres de cualquier forma de violencia. Que puedan vivir en un entorno familiar acogedor, protector y seguro. De esta forma, contribuimos a prevenir y a romper el círculo de la pobreza, de la inseguridad, de la violencia y la falta de oportunidades”, señaló Hernández.