Desde la Dirección Regional de la Producción (Direpro) informaron que promoverán la formalización de los acuicultores de Piura. Esta medida se implementará con la entrega de autorizaciones y concesiones que permitan la sostenibilidad de esta cadena de valor en la región.
Leer más: Piura: Inician trabajos de reconstrucción en Av. Las Palmeras
En ese sentido, desde la Direpro indicaron que en la región Piura existen 146 representantes de la categoría productiva Amypes (Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa). Estas son integrada por pescadores artesanales, convertidos en maricultores. Respecto a las empresas -bajo la administración y supervisión de la Direpro-, se dedican al cultivo de concha de abanico, langostino, tilapia, entre otros recursos pesqueros.
Mediante concesión o autorización, estas empresas benefician con empleo directo e indirecto a los pobladores de su comunidad pesquera. La concesión para desarrollar Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa en aguas marinas y continentales es aquella cuya producción se encuentra entre las 3,5 y 150 toneladas brutas al año.