Close Menu
    Lo nuevo

    Intervienen astillero clandestino en Paita y destruyen tres naves pesqueras

    25 agosto, 2025

    Dina Boluarte: “La FAP está preparada para responder a emergencias en todo el país”

    25 agosto, 2025

    Jean Ferrari defiende a Alex Valera y critica a Hernán Barcos por romper códigos del fútbol

    25 agosto, 2025

    Dictan detención preliminar contra presunto feminicida de joven universitaria Xiomara Huertas

    25 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Intervienen astillero clandestino en Paita y destruyen tres naves pesqueras
    • Dina Boluarte: “La FAP está preparada para responder a emergencias en todo el país”
    • Jean Ferrari defiende a Alex Valera y critica a Hernán Barcos por romper códigos del fútbol
    • Dictan detención preliminar contra presunto feminicida de joven universitaria Xiomara Huertas
    • Piura: madre pide justicia tras ataque a su hijo por presuntos sicarios
    • Pobladores de Río Seco rechazan desalojo y antena de bloqueo cerca del penal
    • Sullana: EPS Grau ejecuta plan para recuperar más de 9 mil conexiones de agua cortadas
    • Avance del 60% en obra de la Av. Sullana es supervisado por dirigentes vecinales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    8 de cada 10 atenciones realizadas por el Osiptel a solicitud de los usuarios son por problemas o consultas con la telefonía móvil

    Estuardo Cáceres5 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    8 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL a solicitud de los usuarios son por problemas o consultas con la telefonía móvil
    8 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL a solicitud de los usuarios son por problemas o consultas con la telefonía móvil
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las atenciones brindadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de sus canales de atención presenciales y virtuales, y actividades de acercamiento, se incrementaron en 43.96 puntos porcentuales a nivel nacional durante el primer semestre de 2024. Ello, en comparación con lo obtenido en el mismo periodo del año previo. Además, 8 de cada 10 atenciones realizadas a solicitud de los usuarios fueron por problemas o consultas con el servicio de telefonía móvil.

    En total, se realizaron 352 117 atenciones sobre las prestaciones de sus servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet entre enero y junio de este año. Esto, significó un avance frente a lo obtenido en la primera mitad de 2023 (244 602 atenciones).

    De las atenciones brindadas en el primer semestre de 2024 en todo el Perú, el 95.98 % (337 951) fueron orientaciones a solicitud de los usuarios, mediante los canales telefónico, presencial (oficinas), correo electrónico, redes sociales, monitoreo presencial, entre otros. La cifra alcanzada representó un aumento en 67 %, respecto al año previo (202 361).

    Únete al canal de WhatsApp

    Las actividades de acercamiento completaron el 4.02 % (14 166) de atenciones. De esta cifra, 3228 atenciones se efectuaron durante jornadas y 10 938 en capacitaciones.

    Si se analiza solo las atenciones realizadas a solicitud de los usuarios, el 87.11 % (253 595) trató sobre el servicio móvil, es decir, 8 de cada 10 atenciones. Con una menor cantidad se brindaron atenciones sobre empaquetados (14 649), internet fijo (9152), telefonía fija (6462), televisión de paga (2396) y otros (4869), como se puede verificar en el Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL.

    Con respecto a los temas, la mayor cantidad de atenciones fue sobre problemas y consultas de usuarios referentes al desbloqueo de equipo (61 351) en el marco de la implementación de la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la seguridad (Renteseg). Le siguieron los relacionados a Checa tus líneas (46 534), mensajes sobre bloqueo de equipo (40 359), procedimiento de reclamo (34 747), facturación y cobro (27 908), seguimiento de casos (26 884), entre otros.

    En la segmentación de empresas operadores, las atenciones correspondientes a usuarios de Movistar (139 241) volvieron a liderar en este primer semestre. Luego se ubicaron las atenciones referentes a usuarios de Entel (64 219), Claro (56 414) y Bitel (22 826); mientras que las atenciones sobre otras empresas sumaron 6083.

    Además, Lima fue la región que registró el mayor número de atenciones a solicitud de usuarios con 195 398. En segundo y tercer lugar se posicionaron las regiones de La Libertad (14 599) y Arequipa (11 554), respectivamente.

    Los usuarios que desean recibir atención sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones pueden llamar al FonoAyuda 1844, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p.m. y los sábados de 9 a. m. a 2 p. m. También pueden escribir al correo electrónico [email protected] o acudir a las oficinas del OSIPTEL desplegadas a nivel nacional.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Dina Boluarte: “La FAP está preparada para responder a emergencias en todo el país”

    25 agosto, 2025

    Cómo ordenar las finanzas personales y evitar deudas excesivas

    25 agosto, 2025

    Este 30 de agosto será feriado nacional: mira el calendario de los próximos feriados en 2025

    24 agosto, 2025

    Hallan sin vida a joven universitaria desaparecida en Vichayal

    24 agosto, 2025

    Poder Judicial confirma impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski

    23 agosto, 2025

    Delegación peruana destaca en Juegos Panamericanos Junior con 3 oros y 23 preseas en total

    23 agosto, 2025
    Lás últimas

    Pobladores de Río Seco rechazan desalojo y antena de bloqueo cerca del penal

    25 agosto, 2025

    Hallan sin vida a joven universitaria desaparecida en Vichayal

    24 agosto, 2025

    Más de 40 mil habitantes se beneficiarán con construcción de moderno estadio en Huarmaca

    23 agosto, 2025

    Adulto mayor reportado como desaparecido es hallado sin vida en la vía Piura – Paita

    23 agosto, 2025

    FC Jibaja Che y Atlético Torino se enfrentan en Sullana por la final departamental de la Copa Perú

    23 agosto, 2025

    Detectan pagos irregulares y seuda acta en obra de salud en Huarmaca

    23 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.