Close Menu
    Lo nuevo

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas
    • Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez
    • Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido
    • Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura
    • Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles
    • Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas
    • Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país
    • Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    8 de cada 10 atenciones realizadas por el Osiptel a solicitud de los usuarios son por problemas o consultas con la telefonía móvil

    Estuardo Cáceres5 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    8 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL a solicitud de los usuarios son por problemas o consultas con la telefonía móvil
    8 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL a solicitud de los usuarios son por problemas o consultas con la telefonía móvil
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las atenciones brindadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de sus canales de atención presenciales y virtuales, y actividades de acercamiento, se incrementaron en 43.96 puntos porcentuales a nivel nacional durante el primer semestre de 2024. Ello, en comparación con lo obtenido en el mismo periodo del año previo. Además, 8 de cada 10 atenciones realizadas a solicitud de los usuarios fueron por problemas o consultas con el servicio de telefonía móvil.

    En total, se realizaron 352 117 atenciones sobre las prestaciones de sus servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet entre enero y junio de este año. Esto, significó un avance frente a lo obtenido en la primera mitad de 2023 (244 602 atenciones).

    De las atenciones brindadas en el primer semestre de 2024 en todo el Perú, el 95.98 % (337 951) fueron orientaciones a solicitud de los usuarios, mediante los canales telefónico, presencial (oficinas), correo electrónico, redes sociales, monitoreo presencial, entre otros. La cifra alcanzada representó un aumento en 67 %, respecto al año previo (202 361).

    Únete al canal de WhatsApp

    Las actividades de acercamiento completaron el 4.02 % (14 166) de atenciones. De esta cifra, 3228 atenciones se efectuaron durante jornadas y 10 938 en capacitaciones.

    Si se analiza solo las atenciones realizadas a solicitud de los usuarios, el 87.11 % (253 595) trató sobre el servicio móvil, es decir, 8 de cada 10 atenciones. Con una menor cantidad se brindaron atenciones sobre empaquetados (14 649), internet fijo (9152), telefonía fija (6462), televisión de paga (2396) y otros (4869), como se puede verificar en el Portal de Información de Usuarios del OSIPTEL.

    Con respecto a los temas, la mayor cantidad de atenciones fue sobre problemas y consultas de usuarios referentes al desbloqueo de equipo (61 351) en el marco de la implementación de la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la seguridad (Renteseg). Le siguieron los relacionados a Checa tus líneas (46 534), mensajes sobre bloqueo de equipo (40 359), procedimiento de reclamo (34 747), facturación y cobro (27 908), seguimiento de casos (26 884), entre otros.

    En la segmentación de empresas operadores, las atenciones correspondientes a usuarios de Movistar (139 241) volvieron a liderar en este primer semestre. Luego se ubicaron las atenciones referentes a usuarios de Entel (64 219), Claro (56 414) y Bitel (22 826); mientras que las atenciones sobre otras empresas sumaron 6083.

    Además, Lima fue la región que registró el mayor número de atenciones a solicitud de usuarios con 195 398. En segundo y tercer lugar se posicionaron las regiones de La Libertad (14 599) y Arequipa (11 554), respectivamente.

    Los usuarios que desean recibir atención sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones pueden llamar al FonoAyuda 1844, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p.m. y los sábados de 9 a. m. a 2 p. m. También pueden escribir al correo electrónico [email protected] o acudir a las oficinas del OSIPTEL desplegadas a nivel nacional.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025

    Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas

    3 noviembre, 2025
    Lás últimas

    IV Feria del Libro de Piura promoverá el acceso al libro y la lectura del 4 al 16 de noviembre en la Plaza de Armas

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana

    3 noviembre, 2025

    Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee

    2 noviembre, 2025

    Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP

    2 noviembre, 2025

    Hospital de Chulucanas logra exitosa reconstrucción facial y marca avance médico en Piura

    2 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.