Darwin Quinde, alcalde de Ayabaca, mostró su preocupación ante la no respuesta por parte del Ministerio del Interior a su solicitud de transferir mayor patrulleros a su provincia. La autoridad edil indicó su jurisdicción es zona de frontera y puede haber una ola de migración de venezolanos tras los últimos resultados electorales.
Leer más: Talara: pescadores artesanales denuncian un nuevo derrame de petróleo en Cabo Blanco
“Le hemos cursado documentos a la región Policial de Piura y al Ministerio del Interior para que nos dote de mayor unidades de patrulleros. Sin embargo, hasta la fecha nos han hecho caso omiso. Nosotros tenemos 80 km de frontera que están indefensas”, declaró la autoridad edil a Radio Exitosa.
Asimismo, Quinde indicó que hay tres sectores en la provincia a las cuales la autoridad municipal y policial no puedan entrar. Esto debido a que “extranjeros de mal vivir” que vienen a delinquir”, puntualizó.
El alcalde ayabaquino indicó que una nueva ola de migrantes puede agudizar los problemas de seguridad con los que ya cuenta la provincia. En ese sentido, indicó que Ayabaca padece de un grave problema de narcotráfico en la zona de frontera.
“Nuestra provincia es extensa: cada pueblo está a dos o cuatro horas de camino. Por eso pedimos una mayor cantidad de efectivos policiales y patrulleros para dar seguridad a nuestros ciudadanos”, acotó.