Una nueva autoridad edil es víctima de extorsión. Esta vez la víctima es el alcalde del distrito de Los Órganos, Manuel Garrido Castro, quien asegura que delincuentes le piden el pago de S/10 mil para no atentar contra su vida y la de su familia.
Leer más: Alcalde de La Unión denuncia que es víctima de extorsión
“Ayer (25 de julio) recibí amenazas de muerte vía WhatsApp y mensajes de texto. Me piden el pago de S/10 mil para no lastimar a mi familia o a mis hijos. Es la primera vez que me amenazan de muerte”, declaró Garrido a los medios de prensa.
En horas de la mañana del 26 de julio, el burgomaestre acudió a la sede de la Divincri a interponer la denuncia correspondiente. Además, aseguró que ha tenido que contratar seguridad privada para resguardar integridad y la de su familia.
“Es posible que los delincuentes sepan mis recorridos, donde vivo, donde estudian mis hijos. Los delincuentes me envían imágenes de asesinatos y armas para intimidarme. Me veo obligado a ser precavido y contratar seguridad personal”, agregó.
En esta última semana, también se ha hecho público el caso de que el alcalde del distrito de La Unión, Percy Yamunaque, viene siendo víctima de extorsión. Los hampones han llegado a tal extremo que detonaron un explosivo en la vivienda del burgomaestre.
“Este atentado que ha habido en mi domicilio es una respuesta a las extorsiones que vengo recibiendo desde hace 10 días. Los delincuentes me piden el pago de S/50 mil para que no vuelvan a atentar contra mi vida”, dijo el alcalde.