El exalcalde del centro poblado San Clemente, Jorge Antón Morales, fue encontrado sin vida en un canal la noche del lunes 8 de julio. Según sus familiares, ellos iniciaron una intensa búsqueda tras notar su prolongada ausencia desde la mañana, cuando salió de su casa en su mototaxi hacia su parcela para realizar labores de riego.
La trágica escena se descubrió en un dren ubicado entre la carretera San Clemente y Bellavista de La Unión. La mototaxi y el cuerpo de Antón Morales yacían en el viaducto cercano a su parcela.
La familia, que lo llamaba cariñosamente “Joramo”, encontró el cuerpo alrededor de las 11:00 p.m. del lunes.
Aunque las causas exactas del incidente aún se desconocen, se presume que Antón pudo despistarse, provocando la caída del vehículo al canal junto con él, quedando atrapado. Tras el hallazgo, los familiares rescataron el cuerpo y lo trasladaron inmediatamente al centro de salud de Bernal, donde lamentablemente solo se certificó su fallecimiento.
La muerte de Jorge Antón Morales genera una profunda consternación entre los pobladores de San Clemente. Él era una figura muy querida y respetada en su comunidad. Además de su cargo como alcalde, fue primer regidor, expresidente de la Comisión de Usuarios Chato, y consejero de la Junta de Usuarios del sector hidráulico menor Medio y Bajo Piura.
Cabe mencionar que, las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza y reconocimiento hacia el fallecido.
«Nuestro querido pueblo de San Clemente amaneció con mucha tristeza. La noticia de su hijo predilecto, quien dio todo para servir y forjar un pueblo mejor, dejó de existir. Hablar de Jorge Antón Morales describe muchas cosas: ser forjador, trabajador, humilde, responsable y tener esa capacidad de ser un líder y servir al pueblo», escribieron los vecinos en tributo a su memoria.