Este miércoles, la Cruz Roja Peruana inició la distribución de 14 toneladas de ayuda humanitaria en los distintos distritos y caseríos de la Región Piura, con especial énfasis en el distrito de Catacaos. Esto, con el fin de apoyar a los damnificados. La ayuda consiste 650 kits de cocina, 650 kits de higiene, 300 lonas, 1300 bidones para agua y 4 bladers.
Pueblo Nuevo, del distrito de Catacaos, fue el primer lugar de Piura al que personal voluntario de la institución se movilizó desde tempranas horas con donaciones que se entregaron a 151 familias de acuerdo a un padrón de damnificados.
En esta región se cuenta con 20 voluntarios capacitados entre los que resalta personal técnico que brindará apoyo en temas de salud, apoyo psicosocial y el restablecimiento de contacto entre familiares a las personas damnificadas por las inundaciones.
Cruz Roja Peruana estima que en Piura se podrá brindar asistencia a unas 1200 familias. Así, la filial Piura junto con los miembros de la sociedad nacional y federación internacional, seguirán trabajando coordinadamente para recorrer los lugares afectados de Paita, Chulucanas y Bajo Piura y mediante una evaluación poder seleccionar las zonas de entrega de ayuda.