La tarde del último 2 de julio, los restos de Oscar Rivera, marino mercante que desapareció en el mar del Callao, llegaron su natal Talara. Una gran cantidad de personas se reunieron para recibirlo y poder darle el último adiós. Sus familiares piden una investigación exhaustiva a las autoridades para esclarecer la muerte de Óscar.
“Toda la familia y el pueblo entero de Talara pedimos justicia. Nuestro pedido a las autoridades es que realicen su trabajo correspondiente para determinar las causas de la desaparición y, posterior, muerte de Óscar”, dijo José Rivera, hermano de la víctima, a Walac Noticias.
En ese sentido, Rivera explicó que han colocado una denuncia respectiva para que la Fiscalía de la Nación inicie con las indagaciones. Agregó que la familia ya cuenta con un abogado para que lleve el caso.
“El caso ya está en litigio con las pruebas y los hallazgos de las pericias. Queremos que caiga todo el peso de la ley sobre las personas responsables de esta muerte. No queremos que el caso de mi hermano quede solo en la estadística como una muerte de un marino más”, agregó.
Como se recuerda, Oscar Rivera desapareció en el mar del Callao el último 15 de junio. Su cadáver lo encontraron las autoridades en la playa Cascajo, en el distrito limeño de Chancay. Su hermano aseguró que Oscar había entrado a trabajar en la empresa Cosmos hace tan solo tres meses.