Los padres de familia de la I.E. José Cardó, en Sullana, denuncian que son víctimas de constantes robos dentro del colegio. Los afectados indican que solo en el salón de 3ºC de primaria han entrado a hurtar seis veces en lo que va del año.
Leer más: Sullana: Vecinos del C.P. Cieneguillo Centro protestan para exigir la culminación de carretera
“Este lunes (10 de junio) y martes (11 de junio) se han metido a robar en el salón de mi hijo. Con esta ya es la sexta vez que entran a robar. Las aulas de primaria son las más perjudicadas ya que nuestros hijos deben llevar materiales para trabajar. Esta situación se está saliendo de las manos a la directora del colegio”, declaró Maryuri Chamba, madre de familia afectada, a Walac Noticias.
Producto de toda esta situación de inseguridad, Chamba menciona que cambiará a su hijo de colegio. Aseguró que la I.E. José Cardó no es capaz de garantizar la seguridad e integridad de los alumnos.
“Yo sí pienso cambiar a mi hijo en el mes de julio cuando comienzan las vacaciones. No es posible que la Dirección no pueda solucionar este problema. ¿Qué seguridad le brindan a nuestros niños? Nosotros como padres estamos preocupados ante esta situación”, agregó.
La madre agregó que entre todos los padres de familia han comprado chapas nuevas y candados para la puerta. Sin embargo, los delincuentes quebrantan estas medidas de seguridad cada vez que entran a robar.
“La seguridad del colegio no está funcionando. Hay un portero y tres vigilantes y nadie se da cuenta de que entran a robar. No hay cámaras de seguridad tampoco. Nosotros hacemos un llamado a la UGEL Sullana para que intervenga porque la seguridad de todos los alumnos está en peligro”, puntualizó.