La perforación de un pozo tubular dotará de agua a cientos de pobladores de los caseríos asentados en la carretera hacia Chulucanas y que forman parte del distrito de Castilla. Con ello, se busca mejora la calidad de vida de los habitantes.
El alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva, explicó que el avance del proyecto que ya cuenta con expediente técnico y se encuentra en la etapa de convocatoria del proceso de selección de la empresa que tendrá a cargo la perforación del pozo tubular.
“Este proyecto será de gran beneficio para toda la población de este sector de nuestro distrito. Cruz de Caña, San Martín, Señor de Chocán, entre otros, podrán contar con un pozo que será la fuente de agua y de esta forma mejorar su calidad de vida y economía, ante la carencia de este vital recurso”, comentó el Guerrero Silva.
Cronograma del proyecto
Por su parte, la subgerente de Estudios y Proyectos, Brenda Antón Tocto, indicó que ya se ha establecido el cronograma del proyecto que anteriormente fue observado por la OSCE, pero tras las reformulaciones se continuó con su elaboración.
“Ya contamos con expediente técnico aprobado, y con la inspección ocular por parte de la ANA (Autoridad Nacional del Agua). Este viernes nos entregarán el permiso para la perforación del pozo exploratorio”, afirmó la funcionaria.
“Luego de los análisis, el ANA nos otorga otro permiso para la perforación definitiva y luego le pagaríamos a la ANA un monto mensual por el uso del agua. Para ello, los pobladores beneficiados deberán formar una JASS (Junta Administradora de Servicios de Saneamiento) para que entre al catastro del Ministerio de Vivienda”, agregó la subgerente de Estudios y Proyectos.
Del mismo modo, se estima que, a fines de julio, luego de haber consentido la buena pro y la entrega de terreno, se coloque la primera piedra para el inicio de trabajos de este importante proyecto que dotará de agua a los pueblos rurales.