Al menos 35 familias de escasos recursos económicos que han sufrido los embates de las fuertes lluvias que se registran en el distrito Tambogrande, han recibido la ayuda de jóvenes tambograndinos, quienes les entregaron arroz, azúcar, fideos, aceite, agua, atún, galletas y ropa.
Los beneficiados con esta ayuda fueron familias de los caseríos de San Martín- C.P.3, Vallecito, C.P11, Alfredo Vilca Aguilar, C.P.2 y Hualtaco. Además de esta ayuda, los jóvenes brindaron desayuno a toda la población que asistió a esta entrega.
El enlace de estos jóvenes con esta zona del distrito fue el regidor Darío Castillo. Bruno Vega, líder de estos jóvenes, expresó: “Nosotros quisimos donar algo de lo poco que tenemos a estas familias, tuvimos que tocar muchas puertas, no le hemos pedido ayuda a ninguna empresa grande, esto es de lo poco que nosotros mismo hemos podido recolectar”.
Por otro lado el presidente del Codelo del caserío Alfredo Vilca Aguilar, Marcial Herrera Silupú, agradeció la labor que estos jóvenes realizan para ayudar a las familias más necesitadas “Gracias a Dios y a estos jóvenes que han tenido esa voluntad de llegar hasta este caserío, y espera que así se sigan sumando más jóvenes y que ayuden a más zonas”.