Close Menu
    Lo nuevo

    Alianza Lima refuerza su mediocampo con la llegada de Pedro Aquino

    19 agosto, 2025

    Trastornos de la tiroides en la infancia: cuándo sospechar y cómo detectarlos

    19 agosto, 2025

    Gobierno plantea norma para regular la pequeña minería por los próximos 30 años

    19 agosto, 2025

    Prevención sísmica en Perú: avances y desafíos a 18 años del terremoto en Pisco

    19 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alianza Lima refuerza su mediocampo con la llegada de Pedro Aquino
    • Trastornos de la tiroides en la infancia: cuándo sospechar y cómo detectarlos
    • Gobierno plantea norma para regular la pequeña minería por los próximos 30 años
    • Prevención sísmica en Perú: avances y desafíos a 18 años del terremoto en Pisco
    • Delincuentes roban tienda de accesorios en pleno centro de Sullana
    • Joven desaparece tras caer en canal de regadío en Sullana
    • Extranjero de 19 años fue asesinado a balazos en Veintiséis de Octubre
    • Policía desarticula brazo armado de Los Injertos del Norte en Lima
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: ¿cómo dar de baja tu servicio de telecomunicaciones o migrar a otro plan desde la app de tu empresa operadora?

    Debbie Montejo Atiaja14 mayo, 2024Updated:14 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: ¿cómo dar de baja tu servicio de telecomunicaciones o migrar a otro plan desde la app de tu empresa operadora?
    OSIPTEL: ¿cómo dar de baja tu servicio de telecomunicaciones o migrar a otro plan desde la app de tu empresa operadora?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¿Buscas dar de baja tus servicios públicos de telecomunicaciones o migrar a un plan menor? El OSIPTEL explica cómo realizar estos trámites a través de los aplicativos digitales de las empresas operadoras, de manera rápida, sencilla y sin salir de casa.

    • Leer más: OSIPTEL: Más de 492 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en abril

    ¿Qué es la baja de servicio?

    Si los usuarios ya no desean continuar con un servicio de telecomunicaciones o dejarán de usarlo por algún motivo, tienen derecho a solicitar la baja o la cancelación del servicio ante su empresa operadora, sin condicionamiento ni explicaciones.

    Este trámite solo puede ser realizado por los abonados o titulares del servicio.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Qué es la migración?

    Los usuarios también tienen derecho a cambiar de un plan tarifario a otro dentro de su misma empresa operadora, a través de la migración.

    Incluso pueden migrar de una modalidad pospago a una modalidad prepago o control.

    Para solicitar este trámite, no deben contar con el servicio suspendido o cortado por falta de pago.

    Además, deben elegir un plan que se encuentre vigente.

    Pasos para realizar los trámites a través de las apps

    Si bien las solicitudes de baja y migración pueden realizarse de manera telefónica y presencial en los centros de atención de las empresas operadoras, los aplicativos webs o móviles de las operadoras son una opción ideal para quienes desean evitar las largas colas o la espera en línea, en ocasiones, por largos minutos.

    Para realizar los trámites por el canal virtual, deben descargar la app de su empresa operadora, ya sea Mi Bitel, Mi Claro, Mi Entel o Mi Movistar, desde la tienda de aplicativos Play Store o Apple Store.

    Previamente, deben generar una contraseña (ingresando el número y digitando la clave proporcionada por la empresa).

    Por seguridad, podrían solicitar ingresar la fecha de emisión de su DNI.

    Luego, recibirán la confirmación del registro, con el cual podrán ingresar al aplicativo y realizar el trámite que requieren.

    Una vez dentro del aplicativo, podrán dar de baja su servicio o migrar.

    En caso la empresa operadora no ejecute el trámite podrán presentar un reclamo ante la misma operadora por la falta de atención a su solicitud.

    A través de los aplicativos móviles, también podrán suspender su servicio, presentar reclamos, apelaciones o quejas, y acceder al recibo y verificar la facturación de su servicio, que estará desagregada por los componentes que conforman el paquete contratado, tarifas individuales, incluso los descuentos aplicados.

    Además, podrán revisar y descargar recibos de hasta con seis meses de antigüedad.

    Cabe resaltar que, por disposición del OSIPTEL, las empresas operadoras con más de 500 000 abonados implementaron aplicativos web y móviles para simplificar y facilitar la gestión de diversos trámites de los servicios fijos y móviles.

    Es así que solo durante el primer trimestre de 2024, los usuarios realizaron más de 228 000 trámites de bajas y migraciones mediante los aplicativos y páginas web de las operadoras, a nivel nacional.

    De este total, el 17.72 % (40 570) fueron sobre bajas de servicio y el 82.28 % (188 391) relacionados a migraciones entre enero y marzo.

    Si se hace una comparación con los otros canales de atención, un 3.42 % del total trámites de bajas se realizaron por las apps y un 6.55 % del total de migraciones.

    VIDEO RECOMENDADO 

     

    Osiptel telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Alianza Lima refuerza su mediocampo con la llegada de Pedro Aquino

    19 agosto, 2025

    Trastornos de la tiroides en la infancia: cuándo sospechar y cómo detectarlos

    19 agosto, 2025

    Gobierno plantea norma para regular la pequeña minería por los próximos 30 años

    19 agosto, 2025

    Prevención sísmica en Perú: avances y desafíos a 18 años del terremoto en Pisco

    19 agosto, 2025

    Delincuentes roban tienda de accesorios en pleno centro de Sullana

    19 agosto, 2025

    Joven desaparece tras caer en canal de regadío en Sullana

    19 agosto, 2025
    Lás últimas

    Delincuentes roban tienda de accesorios en pleno centro de Sullana

    19 agosto, 2025

    Joven desaparece tras caer en canal de regadío en Sullana

    19 agosto, 2025

    Extranjero de 19 años fue asesinado a balazos en Veintiséis de Octubre

    19 agosto, 2025

    Piura será sede de la Tercera Feria Nacional e Internacional de Turismo APAVIT 2025

    18 agosto, 2025

    Catacaos despide entre lágrimas a los dos docentes fallecidos en accidente

    18 agosto, 2025

    Atlético Grau ratifica a Ángel Comizzo pese a malos resultados en la Liga 1

    18 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.