Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    • Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira
    • Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?
    • La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: ¿cómo dar de baja tu servicio de telecomunicaciones o migrar a otro plan desde la app de tu empresa operadora?

    Debbie Montejo Atiaja14 mayo, 2024Updated:14 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: ¿cómo dar de baja tu servicio de telecomunicaciones o migrar a otro plan desde la app de tu empresa operadora?
    OSIPTEL: ¿cómo dar de baja tu servicio de telecomunicaciones o migrar a otro plan desde la app de tu empresa operadora?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¿Buscas dar de baja tus servicios públicos de telecomunicaciones o migrar a un plan menor? El OSIPTEL explica cómo realizar estos trámites a través de los aplicativos digitales de las empresas operadoras, de manera rápida, sencilla y sin salir de casa.

    • Leer más: OSIPTEL: Más de 492 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en abril

    ¿Qué es la baja de servicio?

    Si los usuarios ya no desean continuar con un servicio de telecomunicaciones o dejarán de usarlo por algún motivo, tienen derecho a solicitar la baja o la cancelación del servicio ante su empresa operadora, sin condicionamiento ni explicaciones.

    Este trámite solo puede ser realizado por los abonados o titulares del servicio.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Qué es la migración?

    Los usuarios también tienen derecho a cambiar de un plan tarifario a otro dentro de su misma empresa operadora, a través de la migración.

    Incluso pueden migrar de una modalidad pospago a una modalidad prepago o control.

    Para solicitar este trámite, no deben contar con el servicio suspendido o cortado por falta de pago.

    Además, deben elegir un plan que se encuentre vigente.

    Pasos para realizar los trámites a través de las apps

    Si bien las solicitudes de baja y migración pueden realizarse de manera telefónica y presencial en los centros de atención de las empresas operadoras, los aplicativos webs o móviles de las operadoras son una opción ideal para quienes desean evitar las largas colas o la espera en línea, en ocasiones, por largos minutos.

    Para realizar los trámites por el canal virtual, deben descargar la app de su empresa operadora, ya sea Mi Bitel, Mi Claro, Mi Entel o Mi Movistar, desde la tienda de aplicativos Play Store o Apple Store.

    Previamente, deben generar una contraseña (ingresando el número y digitando la clave proporcionada por la empresa).

    Por seguridad, podrían solicitar ingresar la fecha de emisión de su DNI.

    Luego, recibirán la confirmación del registro, con el cual podrán ingresar al aplicativo y realizar el trámite que requieren.

    Una vez dentro del aplicativo, podrán dar de baja su servicio o migrar.

    En caso la empresa operadora no ejecute el trámite podrán presentar un reclamo ante la misma operadora por la falta de atención a su solicitud.

    A través de los aplicativos móviles, también podrán suspender su servicio, presentar reclamos, apelaciones o quejas, y acceder al recibo y verificar la facturación de su servicio, que estará desagregada por los componentes que conforman el paquete contratado, tarifas individuales, incluso los descuentos aplicados.

    Además, podrán revisar y descargar recibos de hasta con seis meses de antigüedad.

    Cabe resaltar que, por disposición del OSIPTEL, las empresas operadoras con más de 500 000 abonados implementaron aplicativos web y móviles para simplificar y facilitar la gestión de diversos trámites de los servicios fijos y móviles.

    Es así que solo durante el primer trimestre de 2024, los usuarios realizaron más de 228 000 trámites de bajas y migraciones mediante los aplicativos y páginas web de las operadoras, a nivel nacional.

    De este total, el 17.72 % (40 570) fueron sobre bajas de servicio y el 82.28 % (188 391) relacionados a migraciones entre enero y marzo.

    Si se hace una comparación con los otros canales de atención, un 3.42 % del total trámites de bajas se realizaron por las apps y un 6.55 % del total de migraciones.

    VIDEO RECOMENDADO 

     

    Osiptel telecomunicaciones
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.