Veinte mil familias de la localidad de San Clemente, en Bellavista de La Unión (Sechura) contarán con un moderno establecimiento de Salud I-2, tras veinte años de espera. La obra tuvo una inversión superior a los 5 millones de soles.
Leer más: Paita: más de 170 alumnos de la I.E. Carlos Durand reciben nueva aula
Leer más: Vecinos del A.H. La Molina II denuncian paralización de las obras en el SARE
El diseño de la obra incluye accesos para personas con discapacidad, tal como lo estipula la Ley N° 29973, según la cual las edificaciones en que se brindan servicios al público deben contar con ambientes y rutas accesibles para permitir el libre desplazamiento y atención de las personas con discapacidad.
El centro de salud cuenta con áreas verdes, ampliación del cerco perimétrico, veredas, escaleras y además de estructuras que permitan la evacuación pluvial, durante periodos lluviosos.
De esta manera, las familias del populoso centro poblado sechurano, contarán con los servicios de atención en medicina general, consulta externa e interna, sala de inmunizaciones, sala de estimulación temprana, oficina de seguros, triaje, odontología general, entre otros.
La nueva infraestructura permitirá disminuir las brechas de acceso a la salud de calidad. Tal como señalan los vecinos, antes eran atendidos en pésimas condiciones, con equipos deteriorados y en consultorios con paredes rajadas que ponían en riesgo la vida tanto del personal de salud y de los pacientes.
Ahora, en el establecimiento de salud, además de los habitantes de San Clemente, podrán atenderse las familias de zonas cercanas como Alto de Los Santiagos, Miraflores y Bellavista. Así lo precisó el gobernador regional, Luis Neyra tras la inauguración del establecimiento de Salud.