Desde el Palacio de La Moncloa, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reafirmó su compromiso inquebrantable con la defensa de la democracia, destacando que su determinación está «más fuerte que nunca».
En un discurso enérgico y reflexivo tras un periodo de introspección, Sánchez comunicó que «la única forma de avanzar es detenerse». Él instó a la sociedad a preservar la decencia en la vida política.
Dirigiéndose a sus adversarios, el presidente reconoció el dolor inherente a la situación actual, expresando que no desea ese sufrimiento para nadie.
El respaldo a su discurso fue evidente, con el apoyo tanto de su partido como de ciudadanos que se manifestaron en las calles de Madrid.
Lee más: Más de 45 muertos deja ruptura de una represa en Kenia
En respuesta directa a las acusaciones de la oposición liderada por Alberto Núñez Feijóo, Sánchez afrontó los desafíos con determinación, destacando su negativa a doblegarse ante intentos de quebrantar su espíritu, no por razones personales, sino por lo que representa.
Apoyo al presidente español
Miles de personas se congregaron en Madrid para expresar su respaldo al presidente del gobierno español, quien tomó unos días de reflexión tras una denuncia contra su esposa por corrupción.
Como se recuerda, un juez aceptó iniciar una investigación preliminar contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Esto, por presuntas sospechas de tráfico de influencias y corrupción. La denuncia la presentó la organización «Manos Limpias», vinculada a la extrema derecha.