Un suboficial de tercera de la policía fue detenido y herido de bala por sus propios colegas, tras ser sorprendido presuntamente asaltando a un empresario que viajaba a bordo de una camioneta en el distrito Veintiséis de Octubre.
Leer más: Sechura: Delincuentes armados asaltan a joven escolar
Leer más: Delincuentes asaltan peaje Piura-Sullana y se llevan 40 mil soles
El hecho ocurrió la tarde de este martes 23 de abril, cuando detectives de Emergencias patrullaban por la avenida José Santisteban, cerca del grifo Miraflores II, percatándose que dos delincuentes amenazaban con sus armas de fuego al conductor de una camioneta color rojo, dando la señal de alto.
Sin embargo, los dos delincuentes se dieron a la fuga y dispararon contra los policías, iniciándose una persecución por varias cuadras, resultando herido el presunto ladrón que viajaba como pasajero.
Grande fue la sorpresa de los detectives al identificar al presunto ladrón como su colega, el suboficial de tercera Alex Jordan Córdova Umbo, quien labora en la comisaría de El Obrero, en Sullana y se encontraba en su día de franco. En su poder se le encontró una pistola calibre 38 abastecida con varios cartuchos.
De inmediato, los agentes trasladaron a Córdova Umbo al Hospital Santa Rosa, tras presentar una herida de bala, donde quedó detenido con custodia policial. En tanto, detectives de robos de la Divincri ya iniciaron las diligencias del caso.
Finalmente, hasta el cierre de la presente nota, el comando de la PNP no se pronunciaba sobre el caso que involucra al policía.