El ministro del Interior, Víctor Torres, renunció al cargo en una decisión motivada por asuntos familiares, según confirmó hoy en una declaración que marcó el final de su gestión.
Víctor Torres renunció por asuntos familiares
Torres informó a la prensa que su dimisión no fue influenciada por presiones del Congreso o amenazas de censura, sino que obedece a la necesidad de atender un problema de salud en su familia. «He coordinado con la señora y me voy (…) Yo he pedido por favor, tengo un problema familiar de salud», expresó al término de la sesión del Gabinete.
El ahora exministro destacó que su partida se lleva a cabo en un clima de paz y con la conciencia tranquila. «A mí no me han votado ni me han censurado, me voy en paz, estaba seguro de que no me iban a censurar. (…) Me voy en paz, con las manos limpias», aseguró.
Llamado a respaldar a la presidenta Boluarte
Torres hizo un llamado a respaldar la gestión de la presidenta Dina Boluarte y evitar distracciones que puedan desviar la atención de los problemas reales del país. «Al país le digo que dejen gobernar a la señora que lo hace bien; aunque no lo crea, no tiene nada que ver con los Rolex, son elementos distractores que hacen que desviemos la mirada cuando el país necesita del Gobierno», enfatizó.
Proceso de sucesión en marcha
El exministro señaló que la presidenta Boluarte será quien determine su sucesor en el cargo. En cuanto a la posibilidad de cambio en la jefatura de la Diviac debido al allanamiento a la vivienda de la mandataria, Torres descartó tal eventualidad y destacó que corresponde al comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, tomar decisiones sobre el personal de la institución policial.
Trayectoria de Víctor Torres
Víctor Torres asumió como ministro del Interior el 21 de noviembre de 2023, en remplazo de Vicente Romero, censurado por el Congreso. Además, se le ratifició el cargo el 5 de marzo, durante la gestión de Gustavo Adrianzén como jefe del Consejo de Ministros.