Después de 14 meses y cinco días tras las rejas, Dani Alves salió de la cárcel tras pagar la fianza requerida, según lo confirmado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La Audiencia de Barcelona había acordado su liberación provisional el pasado 20 de marzo, aunque con un voto en contra, y reciéntemente se consignó el dinero.
Leer más: Dani Alves es puesto en libertad provisional bajo millonaria fianza
Recordemos que el caso del brasileño conmocionó a todo el mundo. Al futbolista lo sentenciaron por agresión sexual con penetración a cuatro años y seis meses de prisión.
La defensa de Dani Alves logró reunir la suma necesaria para la fianza, que ascendía a un millón de euros. Tras firmar el auto de libertad provisional, abandonó la prisión de Brians 2 acompañado de su abogada, Inés Guardiola.
Sin embargo, su salida estuvo marcada por la protesta de los funcionarios penitenciarios. Quienes demandan mayor seguridad tras el reciente asesinato de una cocinera.
https://twitter.com/La_SER/status/1772284006463070381
Dani Alves y su millonaria fianza
El proceso para reunir la fianza fue complicado para el ex «culé». Inicialmente, se esperaba que la familia Neymar contribuyera, ya que al inicio del caso entregaron 150.000 euros, que ayudaron a atenuar la pena.
Sin embargo, las cuentas del futbolista estaban congeladas, lo que dificultó el proceso. A pesar de algunas dificultades, finalmente se logró consignar la fianza, tras intensas gestiones durante el fin de semana.
Medidas para la liberación de Dani Alves
Como parte de las medidas cautelares de su libertad provisional, Dani Alves entregó sus dos pasaportes, brasileño y español, y no podrá abandonar el territorio nacional. Además, se le prohíbe acercarse a menos de mil metros a la víctima y a los lugares que ella frecuenta, así como ponerse en contacto con ella. Deberá presentarse semanalmente en el juzgado todos los viernes.
Como se sabe, la solicitud de libertad provisional de Alves había se rechazó en múltiples ocasiones debido al riesgo de fuga. Considerando su elevado nivel adquisitivo y la falta de tratado de extradición entre Brasil y España.
Sin embargo, la Audiencia de Barcelona finalmente accedió a su liberación bajo fianza de un millón de euros. Aunque no ha sido un camino fácil, Dani Alves espera la sentencia firme mientras se resuelven los recursos presentados por la Fiscalía, la acusación particular y la defensa.