Irá a la cárcel. El Poder Judicial sentenció con 35 años de pena privativa de la libertad a Nicanor F.E. La justicia lo halló culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad a quien dejó embarazada.
Leer más: Sullana: Extorsionadores detonan explosivo en agente bancario
Asimismo, el juzgado también estableció en 10 mil soles la suma por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. Además, determinó una asignación anticipada de alimentos para el menor nacido producto de la vejación.
También, el sentenciado, previa evaluación médica psiquiátrica y psicológica, deberá ser sometido a un tratamiento terapéutico especializado.
Vale precisar que Nicanor se encuentra en el Establecimiento Penitenciario de Piura desde el 2023 debido a que fue recluido bajo la figura de prisión preventiva.
Los hechos
Según informa la Fiscalía de la Nación, el trágico hecho ocurrió en el 2020. El sentenciado llegó a la casa de la menor a convivir con la madre de ésta y aprovechando que la madre salía a trabajar abusó sexualmente de la niña de manera reiterada.
En el juicio, la fiscal provincial Diana Montoro Flores sustentó su acusación en pruebas como la declaración de la menor en cámara Gesell. Además, presentó las declaraciones de testigos referenciales, el certificado médico legal de la menor y la pericia psicológica de la víctima y el sentenciado.