Las instituciones que conforman el Sistema de Justicia en Piura, a través de la Mesa de Trabajo por la Resocialización, crearán un programa para brindar oportunidades de trabajo a aquellas personas que, una vez cumplida su sentencia, salgan de los establecimientos penitenciarios de Piura y Sullana, para alcanzar una reconciliación plena de los ex internos.
Esta propuesta fue anunciada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias; durante la Misa que organizó hoy domingo la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique; en el penal de Piura.
“Este programa, que se llamará ‘vuelta a casa’, los ayudará cuando cumplan sus condenas, a tener mayores oportunidades de trabajo”, afirmó Ruiz. Además, el presidente del Distrito Judicial de Piura los exhortó a no sentirse derrotados, pues todas las personas pueden cometer errores, pero lo importante es arrepentirse y no volver a cometerlos.
La Misa forma parte del proceso de «resocialización» en base a la teoterapia, la misma que busca fortalecer el espíritu de los internos. Esta actividad fue coordinada entre el Ministerio Público de Sullana, Poder Judicial e INPE. Al finalizar la acción religiosa, personal del Ministerio Público hizo entrega de útiles de aseo a los más de cien internos participantes.