La Fiscalía Provincial de Madrid solicitó 4 años y 9 meses de prisión para Carlo Ancelotti por defraudar a Hacienda con 1.062.079 euros en impuestos. A continuación Walac noticias con toda la información.
Lee más: San Martín Juniors de Sullana se coronó campeón en la Copa Fuerza Cristal en Lima
Ancelotti en problemas
Ancelotti enfrenta cargos por no declarar rendimientos de derechos de imagen durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.
Se mencionó que el estratega italiano utilizó un entramado de fideicomisos y sociedades para evadir impuestos.
La Fiscalía solicita 4 años y 9 meses de prisión para Carlo Ancelotti, acusado de defraudar 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros).
El técnico del Real Madrid no declaró los rendimientos por la explotación de sus derechos de imagen, a pesar de afirmar su residencia fiscal en España.
Utilizó un entramado de fideicomisos y sociedades para eludir impuestos, simulando la cesión de sus derechos de imagen a entidades ficticias en el extranjero.
¿Por qué se le acusa?
La Fiscalía destaca las tácticas de Carlo Ancelotti para evadir impuestos, mencionando su uso de complejos fideicomisos y sociedades para ocultar ingresos por derechos de imagen.
Ancelotti simuló la transferencia de sus derechos a entidades ficticias fuera de España, buscando eludir la tributación tanto en España como en el extranjero.
Además, se señala que, en un contrato privado con el Real Madrid, cedió el 50% de sus derechos de imagen a una entidad deportiva.
Mientras que el otro 50% fue a una sociedad en Londres, Vapia LLP, en lugar de a Vapia Limited en las Islas Vírgenes, a la que había cedido sus derechos por 25 millones de euros.
Esta noticia sorprendió al estratega italiano quien se encontraba en el entrenamiento del Real Madrid previo al duelo de la Champions League contra el Leipzig.