Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025

    Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena

    5 junio, 2025

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau
    • Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SNP: pesca será mejor este año pese a presencia de El Niño costero

    Mario Moncada17 marzo, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ya en enero se capturaron 650,000 toneladas de anchoveta. Foto Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, sostuvo hoy que la actividad pesquera será mejor este año, pese a la presencia de El Niño costero y las fuertes lluvias en la zona norte del país.

    “El 2016 fue malo, por lo que se espera un crecimiento importante en el 2017. Ya en enero se capturaron 650,000 toneladas de anchoveta en la segunda temporada en la zona centro norte y en el sur la captura se realiza con normalidad”, indicó a «RPP».

    Asimismo, añadió que la pesca artesanal no se está afectando por el calentamiento de las aguas, pues si bien se reduce la presencia de algunas especies aumenta el volumen de otras, como el atún y la caballa.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Leí los comentarios que hizo en la víspera el viceministro de Pesca y coincido con él, pues el problema no es la producción en el mar, sino la distribución de los recursos hidrobiológicos”, comentó.

    Puente marítimo

    Recordó que desde ayer la SNP puso a disposición del país sus embarcaciones pesqueras para crear un puente marítimo que permitirá a las empresas, instituciones y sociedad civil enviar sus donaciones en el norte del Perú.

    Conterno precisó que cada embarcación pesquera, de sus empresas asociadas, puede trasladar 250 toneladas de ayuda a nuestros hermanos en el norte.

    “Las asociadas TASA, Diamante, Austral, CFG Investment-Copeinca y Hayduk están dispuestas a realizar los viajes que sean necesarios para trasladar la ayuda recolectada al norte del país”, subrayó.

    En el caso de los envíos a Paita y Bayóvar (Piura) el punto de acopio es la planta Callao de pesquera Diamante (avenida Prolongación Centenario 1956) y la persona de contacto es Guisela Chávez, administradora de planta, con quien pueden comunicarse en el teléfono 9893-18024.

    Respecto de los envíos a Chimbote y Coishco, el punto de acopio es el complejo pesquero TASA (kilómetro 14 de la carretera a Ventanilla) y la persona de contacto es Wendy Rojas, jefa de Responsabilidad Social de la empresa, con quien pueden comunicarse en los teléfonos 9983-49068 y 9866-33797.

    “Con el objetivo de que la ayuda llegue a los peruanos que la necesitan se realizará un inventario de las donaciones y en el caso de Piura se entregará al gobierno regional; en tanto que con Chimbote y Coishco se hará lo propio con los alcaldes”, detalló Conterno.

    Barcos zarparán el sábado

    Por último, la líder gremial informó que los dos primeros barcos en zarpar saldrán del Callao este sábado 18 de marzo, en la tarde.

    Actualidad Atun caballa El Niño costero Elena Conterno SNP
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau

    5 junio, 2025

    Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena

    5 junio, 2025

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.