Personal de la Fiscalía de la Nación intervino a dos policías de la Comisaría de La Unión por estar acusados de recibir una coima de S/500. Los efectivos, identificados con las siglas D.E.P. y J.E.B.V., permanecerán bajo detención preliminar por tres días y serán procesados por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
Leer más: Vecinos de la Urb. Santa Ana se oponen al inicio de la construcción del Parque de las Aguas
Leer más: Castilla sin agua: Vecinos llevan 5 días sin el vital elemento
Según el Ministerio Público, los agentes del orden fueron denunciados por una comerciante de pescado. Ella los acusaba de haberle solicitado la suma de 500 soles para permitir el pase de su cámara frigorífica cargada de producto marino hacia el mercado Las Capullanas.
De acuerdo con el recuento de hechos realizado por la Fiscalía, el suceso en investigación ocurrió el pasado 12 de febrero. En esa fecha, los agentes del orden detuvieron el vehículo de la empresaria y le solicitaron sus documentos.
En ese momento, notaron que la revisión técnica había vencido, por lo que procedieron a llevarla a la comisaría del sector. Durante el camino, según la tesis fiscal, la comerciante habría realizado una transferencia bancaria de 400 de los 500 soles que le solicitaron. Posteriormente, realizó la denuncia respectiva acusando a ambos agentes del orden.