Un mal de nunca acabar. Los vecinos de la urb. El Chilcal tienen que soportar constantes inundaciones cada vez que llueve en Piura y esta vez no fue la excepción. Los vecinos se mostraron molestos debido a que la instalación del SARE en su sector no ha solucionado esta problemática.
Leer más: 500 familias de la Urb. El Chilcal afectadas por las lluvias: “Estamos con el agua hasta el cuello”
Leer más: Lluvia de más de 14 horas deja inundada a la región de Piura
“Nuevamente nos vemos afectados con una lluvia ligera, imagínate si fuese una lluvia torrencial. Las obras de mitigación hechas por el Ministerio de Vivienda no sirven. ¿Cuántos millones se han gastado en obras que no funcionan?”, declaró Miguel Jiménez, vecino afectado.
Los vecinos han pedido a la ministra de la cartera de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, que venga a Piura y entable una mesa de diálogo para dar solución a su problema. Asimismo, no descartan empezar a convocar a marchas con todos los vecinos para que su voz sea escuchada.
“Queremos hablar con los funcionarios del Ministerio de Vivienda Lima, sus representantes acá no nos ha dado una respuesta satisfactoria. Todo ha fracasado, las obras de prevención no funcionan, nos sentimos estafados”, dijo molesto Martín López, otro de los vecinos afectados.
Millonaria obra
Vale recordar que la obra del Sistema Alternativo para la Recolección y Evacuación de aguas de lluvia (SARE) en la ubr. El Chilcal tuvo un costo S/ 2.2 millones. El proyecto estuvo a cargo de las empresas QIAN BEI SRL y Servicios Generales Corall Ingenieros SRL.
A pesar del alto valor de la obra, esta no ha servido para solucionar el problema de las inundaciones. El Ministerio de Vivienda tuvo que llevar a la zona un camión trasvase para evacuar las aguas de la urb. El Chical.