Lamentable accidente en bus de empresa Flores. El conductor de un ómnibus y un padre de familia fallecieron en el accidente de tránsito ocurrido la tarde de este lunes 12 de febrero en la transitada carretera Panamericana Norte en la vía Piura- Chiclayo. Además, quince pasajeros resultaron con graves heridas.
El accidente ocurrió a las 4 de la tarde en el kilómetro 881 de la carretera Panamericana Norte, donde el bus de la empresa de transportes Flores de placa ZBO-55 colisionó contra el tráiler de matrícula D1C-843.
- Leer más: Incendio en San Miguel: fuego consumió almacén de productos químicos
- Leer más: Contraloría detecta deficiencias en los trabajos de las cuencas ciegas en Castilla
Accidente en bus Flores
Producto del siniestro, el conductor del bus identificado como Alcides Calderón Ortega falleció, al igual que el padre de familia Henry Rubén Sotelo de la Cruz (40). Ambas víctimas fueron retiradas entre los fierros retorcidos de la unidad.
En tanto, 15 pasajeros resultaron heridos, entre ellos, un menor de 5 años quien sufrió la mutilación de sus piernas. La PNP trasladó a los heridos a diferentes clínicas y nosocomios de Lambayeque y Chiclayo.
Asimismo, se conoció que en el bus viajaban 43 pasajeros que partieron desde la ciudad de Sullana y tenían como destino la ciudad de Lima.
Incertidumbre y angustia
Familiares de los pasajeros implicados en el accidente expresan su angustia en las redes sociales. Reportan dificultades para comunicarse con sus seres queridos, ya que la señal en la zona es escasa. Además, denuncian la falta de respuesta por parte de la empresa de transporte ante la emergencia, aumentando la incertidumbre sobre el estado de los pasajeros y la magnitud de la tragedia.
Además, la noticia del accidente ha generado conmoción en la comunidad, y las autoridades locales están siendo instadas a actuar con celeridad para atender la situación y brindar apoyo a las víctimas y sus familiares.