La próxima película peruana ‘Vivo o muerto’ explorará el tema del suicidio de Alan García, ex presidente de Perú, el 17 de abril de 2019. Este trágico suceso ocurrió cuando la policía llegó a su casa para detenerlo en relación con el escándalo de sobornos de Odebrecht. La productora local Jungle Pictures está a cargo de este proyecto y ha revelado un adelanto de la película.
- Leer más: Caso Cócteles: Jaime Villanueva asegura que Gorriti lideró investigación
- Leer más: ¿Quién es Jaime Villanueva y por qué su nuevo testimonio hace temblar al Ministerio Público?
¿Cuándo se estrenará la nueva película sobre Alan García?
«Muy pronto descubrirás el misterio detrás del caso que conmocionó a todo el Perú. ‘Vivo o muerto: el expediente García’, próximamente solo en cines», así lo anunció Jungle Pictures en la descripción del adelanto de ‘Vivo o muerto’. Esto sugiere que la película aún no tiene una fecha de estreno confirmada, por lo que tendremos que esperar el anuncio oficial de los directores.
Es importante resaltar que Martín Casapía, un joven cineasta peruano, estará a cargo de la producción de la película. Casapía ha trabajado en la realización de películas como ‘Maligno’ (2016), ‘A tu lado’ (2018), ‘La Foquita: el 10 de la calle’ (2019), ‘Hipoxemia’ (2020), entre otras.
¿De qué trata la película?
Aunque la película todavía no tiene una sinopsis oficial, según el avance, se enfocará en la muerte del expresidente Alan García y las verdaderas razones que lo llevaron a quitarse la vida después de que un grupo de policías llegara a su casa para arrestarlo.
Tampoco se tiene certeza sobre si el guion de la película ‘Vivo o muerto’ será original o estará basado en el libro del periodista José Vásquez Cárdenas, que lleva el mismo nombre y fue publicado en 2020. En este libro, el autor recopila testimonios y fotografías que documentan el evento que conmocionó al Perú.
¿Qué pasó con Alan García?
El fallecimiento y los actos fúnebres de Alan García, ex presidente del Perú, fueron una serie de eventos que ocurrieron a partir del 17 de abril de 2019, cuando agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron a su domicilio para detenerlo preliminarmente en relación a las investigaciones vinculadas al caso Odebrecht, tras lo cual se encerró en su dormitorio y posteriormente se disparó en la cabeza.
Su funeral tuvo lugar en la sede del Partido Aprista Peruano, conocida como la Casa del Pueblo, y fue cremado el 19 de abril en el cementerio católico de Huachipa.