Consternados se encuentran los moradores de la cuadra 13 del jirón Junín, del barrio sur de Piura, luego que un sujeto prendiera fuego a la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca.
Este acto vandálico ocurrió el primero de febrero, y las consecuencias las pagó la sagrada imagen que por más de 36 años los vecinos le han rendido homenaje cada mes de octubre.
Lee más: Carnaval de Tambogrande: 12 bandos competirán por convertirse en la mejor comparsa
De acuerdo con algunos moradores hasta el momento se desconoce al culpable de este hecho que ha dejado a más de uno triste e indignado. Ello pues, la tradición de rendirle culto al santo se ha arraigado en la zona.
Asimismo, indicaron que el costo de la imagen supera los 3 mil soles. Sin embargo, ello no será impedimento para comprar una nueva. Según los vecino, su fe seguirá inquebrantable y continuarán rindiéndole homenaje al santo ayabaquino.
El acto de vandalismo ha dejado a los vecinos consternados, pero su compromiso de reconstruir y preservar sus tradiciones demuestra la resiliencia de una comunidad unida por la fe, sobre todo en el Señor Cautivo de Ayabaca.