Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presidente del Poder Judicial condena agresión a presidenta Dina Boluarte

    Guisella Lachira Santos22 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Presidente del Poder Judicial condena agresión a presidenta Dina Boluarte.
    Presidente del Poder Judicial condena agresión a presidenta Dina Boluarte.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo condenó la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte en la ciudad de Ayacucho. Al respecto consideró que no se puede permitir la agresión a ningún funcionario público. 

    Leer más: Agreden a Dina Boluarte en Ayacucho: Una mujer la jaloneó de los cabellos

    Leer más: Nueva modalidad de estafa: Descubre qué es el spoofing telefónico y cómo evitarlo

    Únete al canal de WhatsApp

    “En los últimos tiempos hemos observado en silencio como miembros de la Policía Nacional, Fiscalizadores, nuestros serenos y otras autoridades públicas son agredidas sin que no haya una sanción ejemplar”, remarcó.

    Estas declaraciones las brindó tras la inauguración de una Unidad de Flagrancia en la provincia de Sullana, la misma que permitirá tramitar y juzgar con mayor eficacia y celeridad delitos cometidos en flagrancia.

    De otro lado la máxima autoridad judicial, tras recorrer la nueva sede contra el crimen, ubicada en la calle San Martín cuadra 10, Sullana, estará conformada por tres juzgados de investigación preparatoria y dos juzgados unipersonales que se sumarán a labor que el Poder Judicial ya realiza en esta zona del país en temas de flagrancia desde diciembre del 2023.

    En total, el Poder judicial, solo en un año de gestión, ya implementó 7 locales de Unidades de Flagrancia en el país, que hasta el momento han logrado resolver 25 mil casos, con sentencias dictadas en menos de 48 horas. Y es que la gestión del presidente Javier Arévalo tiene entre sus prioridades la lucha contra la criminalidad y la delincuencia.

    Nuevo locales

    Los nuevos locales se encuentran ubicados en diversas partes del país, en Lima con 4 unidades:  Lima Sur, Lima Centro, Lima Norte y Lima Este y en provincia 3 unidades en El Callao, Sullana y La Libertad.

    De otro lado Arévalo Vela anunció que debido a la constante amenaza que representa el incremento de la delincuencia extrajera en el norte del país, el Poder Judicial trabajará para próximamente lograr el funcionamiento de nuevas sedes de Unidades de Flagrancia en Piura y Tumbes por encontrarse muy cerca al vecino país de Ecuador, en donde la violencia de mafias organizadas se ha desbordado.

    Para que esta implementación de locales sea una realidad, remarcó Arévalo, pidió el apoyo de las autoridades locales y regionales para que actúen como aliados de la justicia en contra de la criminalidad, poniendo a disposición locales que se implementarán para la administración de justicia.

    “Juntos vamos a derrotar a ese enemigo común que es la criminalidad”, precisó el presidente del Judicial, luego de pedir una vez más al Poder Ejecutivo que lidere esta gran lucha y provea del presupuesto.

    VIDEO RECOMENDADO

    Agresión a presidenta Presidente del Poder Judicial Sullana Unidad de Flagrancia
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Delincuentes hacen un forado en una vivienda y sustraen equipos de trabajo

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Accidente en La Matanza es investigado tras la muerte de una adulta mayor

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.