Comisiones Scotiabank. La entidad financiera informó a sus usuarios, mediante un correo, sobre el nuevo tarifario para consultas de saldos y operaciones. Ello según el tipo cuenta con comisiones desde los S/2. Sin embargo, esto causó el descontento de mucha gente, quién aún se cuestiona si lo que hace Scotiabank es legal. Conoce más en la siguiente nota de Walac Noticias.
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Comisiones Scotiabank: esto dice la SBS
Ante la situación, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Wilson Soto Palacios, solicitó a la superintendenta de la SBS, Socorro Heysen Zegarra, un informe detallado de supervisión frente a este caso.
“Es nuestro compromiso mantenerte informado, por eso queremos comunicarles las nuevas condiciones y tarifas relacionadas a tus productos que aplicarán desde el 08 de abril de 2024″, informa Scotiabank.
Sin embargo, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) detalla que estos cobros están dentro de la norma de la entidad. En su apartado de «uso de canales» en la sección de Categorías y Denominaciones de las Comisiones de su página, se encuentran los cobros permitidos. Por ende, los bancos podrían cobrarlas aunque en muchos casos no lo hacen.
- Sobre las operaciones en ventanilla, la SBS enumera que estas pueden darse para retiros, consultas de saldos, movimientos, entre otros.
- Asimismo, en el uso de agentes, están permitidas las comisiones para retiros, consultas, movimientos y pagos.
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