Cerca de 50 mil ciudadanos se verán beneficiados con la creación del camino vecinal del tramo Portachuelo de Calangla hasta el cruce de la vía Machay Tallapampa. En total, se construirán 14 km de vía alterna que permitirán conectar los distritos de El Faique, Sondorillo y Huancabamba.
Leer más: Paita: Restauran imagen de la Virgen de la Mercedes
Leer más: Marina de Guerra prevé oleaje fuerte en playas de Piura
Desde el Gobierno Regional informaron que la obra tiene una inversión de a S/ 5, 495,361.22 millones y su ejecución será de 75 días calendario. El proyecto estará a cargo de la empresa constructora e inmobiliaria Huangar.
“La apertura de este tramo carrozable es vital para la población de Huancabamba y de los distritos aledaños como Sondorillo, Sóndor, San Miguel de El Faique y Carmen de la Frontera. [Ellos] van a contar con una nueva vía alterna en óptimas condiciones para trasladarse a la capital departamental, sobre todo en épocas de lluvias o cuando se interrumpa el tránsito en la vía Canchaque – Huancabamba”, puntualizó el gerente subregional, Walter Huancas Chinchay.
De no mediar inconveniente alguno, su ejecución se pondrá en marcha esta semana.
Finalmente, precisó que esta vía, además de la integración de varios distritos de la provincia huancabambina, propiciará el intercambio comercial. Además, dinamizará la económica de los pueblos de la zona altopiurana.