Triste noticia. José Vergaray Ponce, de 65 años, falleció después de luchar durante 4 días por su vida. El hombre de la tercera edad fue quemado por su hijo, Boozabel Vergaray Bonifacio (26) en víspera de Navidad en su vivienda de Nuevo Chimbote, Áncash.
Leer más: Huancabamba: Deslizamiento de tierra bloquea el tránsito en carretera a Canchaque
Leer más: Senamhi: Lluvias en la región Piura no son propiciadas por el FEN
La víctima estuvo internada en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. Los especialistas recomendaron su traslado a Lima debido a la complejidad y gravedad de su cuadro. En el nosocomio le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% del cuerpo. Por la gravedad de sus heridas, personal médico trasladó a la víctima al hospital Arzobispo Loayza en Lima en donde falleció.
Los vecinos del sexagenario exigieron a la justicia que el joven sea arrestado y sancionado con un castigo ejemplar.
El ataque
Diversos medios informaron que Boozabel Vergaray agredió a su padre el día 23 de diciembre en la casa de este último. El hombre de la tercera edad le habría llamado la atención a su hijo por estar consumiendo pasta básica de cocaína. Lejos de obedecer a su padre, el joven le echó alcohol y, luego, le prendió fuego con un encendedor.
Tras los hechos, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Boozabel Vergaray Bonifacio. El Ministerio Público informó que recluyó al agresor en el penal Cambio Puente donde permanecerá hasta que culminen las diligencias.
De ser encontrado responsable, el Poder Judicil puede imponer una pena menor de 25 años de cárcel.
VIDEO RECOMENDADO