El caso sobre la muerte del cantante venezolano Canserbero toma un nuevo rumbo. A 9 años del fallecimiento del artista, su exmánager, Natalia Améstica, confesó haberlo asesinado.
Leer más: Senamhi pronostica lluvias de moderada a fuerte intensidad en la costa y sierra norte
Leer más: Congresistas pretenden crear cinco universidades nacionales más en la región Piura
El Ministerio Público de Venezuela publicó el vídeo en donde Améstica revela cómo mató al cantante y modificó la escena del crimen.
La confesión de Natalia Améstica
Durante el vídeo, la exmánager confesó que el motivo del crimen se debió a que Canserbero había tomado la decisión dejar de trabajar con ella. Además, detalló que no le iban a pagar una cantidad de dinero que se le adeudaba.
Améstica contó que aprovechó una reunión que sostuvo con el cantante y Juan Molnar, artista también, en su casa para perpetrar el crimen. La confesora relató que le suministró una bebida con droga somnífera a ambos para poder atacarlos y que no se puedan defender. La exmánager dijo que primero atacó con un cuchillo a Molnar y después a Canserbero.
“En el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataqué directamente al cuello. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar. El cae al sofá dormido, a él le doy dos puñaladas en el costado (de su cuerpo)», continuó con su relató.
Posterior al crimen, Améstica contó que llamó a su hermano, Guillermo Améstica, para alterar la escena del crimen. Según su testimonio, Guillermo llegó con tres funcionarios de inteligencia quienes se encargaron de modificar el lugar donde ocurrieron los hechos.
El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, declaró que, tras la confesión de Améstica, el cuerpo de Carlos Molnar será exhumado para realizar nuevas diligencias.
La «teoría oficial»
Durante ocho años, la versión oficial sobre la muerte de Tirone José González Orama (Canserbero) fue que el venezolano asesinó a Carlos Molnar. Después, se suicidó lanzándose desde un décimo piso.
Natalia Améstica (pareja de Molnar y exmánager de Canserbero) fue la única persona que afirmó y testificó haber observado el hecho.
Esta teoría quedó descartada por William Saab el pasado 16 de diciembre. El fiscal general del país declaró que empieza a tomar fuerza la teoría de “asesinato por motivos económicos»