La Compañía Minera Miski Mayo a través de su política corporativa de diversidad e inclusión viene promoviendo junto con su contratista GH Coin, un programa de capacitación dirigido a mujeres de su área de influencia en Puerto Rico, Bayóvar. Ello para que aprendan a operar volquetes, y contar así con una oportunidad laboral en la mina a través de la contratista.
Después de varias semanas de capacitación, seis egresadas ya son parte de la contratista GH Coin. Además, se encuentran desempeñando sus funciones en el área de operaciones mina de Miski Mayo.
“Ha sido un camino con muchos obstáculos y adversidades y estamos tratando de escalar cada uno de ellos. En este campo se ve más hombres, pero hemos llegado con ganas de salir adelante”, manifestó Diana Vera, una de las beneficiadas.
También te puede interesar: Tecnología Médica: la clave para diagnosticar con rapidez y exactitud
Capacitación continuará
A la fecha, otras tres mujeres están en proceso de capacitación, considerando diversos módulos teóricos y prácticos para adquirir las habilidades necesarias.
Por su parte la directora y presidenta de Miski Mayo, Marilza Carneloz, dio a conocer su satisfacción de promover esta iniciativa. De esta manera, se cuenta cada vez con más mujeres en la minería.
“Esta es una buena oportunidad para las mujeres de nuestra área de influencia directa, que están siendo capacitadas y entrenadas para estar aptas y empezar a trabajar en este rubro. Nos enorgullece unirnos con GH Coin para promover la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres. Así también crecer y evolucionar juntas”.
Por el lado de GH Coin, el ingeniero residente del Proyecto de Minado en Miski Mayo, Alejandro Rivera, señaló que a las mujeres operadoras se les capacitó desde cero. Esto con la finalidad de que cada una de ellas cuente con las habilidades y conocimientos técnicos requeridos, para desenvolverse laboralmente.