El Gobierno Regional a través del área de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, viene realizando reuniones interinstitucionales con las diferentes municipalidades distritales y provinciales. Ello, con el fin de realizar operativos inopinados para enfrentar el transporte informal en la región.
Entre los encuentros destaca el hecho con la municipalidad de Ayabaca, donde se abordó la recuperación de la transitabilidad de las calles aledañas a la Plaza de Armas. Debido a que por la festividad del Señor Cautivo, se instalaron comerciantes y transportistas informales que ofrecían sus servicios.
También te puede interesar: Cronograma de pagos del bono 600, 500 y 220 soles que entrega el Estado en noviembre de 2023
Operativos en conjunto
La jefa de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes, Paola Albán Llontop, aseguró que mensualmente viene sosteniendo reuniones de coordinación con la SUTRAN, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional. Esto, para intensificar los operativos de fiscalización en las diferentes zonas de Piura, en especial en la sierra.
Asimismo, indicó que ante el incremento de la informalidad en el transporte terrestre intensificarán los operativos inopinados. Ello pues, los informales ponen en riesgo la seguridad y la vida de los usuarios y de la población en general.
Es necesario explicar que el transporte informal no cuenta con la autorización respectiva ni con las condiciones mínimas de acceso y seguridad que deben tener los vehículos y conductores. Además, generan caos en las vía. Ante esta problemática, Albán Llontop exhortó a los usuarios a tomar conciencia de los vehículos en los que viajan.