Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas

    11 julio, 2026

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas
    • Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación
    • América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Industriales paralizan pesca de anchoveta y piden atención de Produce

    Guisella Lachira Santos31 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Industriales paralizan pesca de anchoveta y piden atención de Produce.
    Industriales paralizan pesca de anchoveta y piden atención de Produce.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La influencia del Fenómeno El Niño costero sobre el calentamiento de las aguas del mar pone en jaque la actividad pesquera, debido a que no facilita una reproducción adecuada de especies, como la anchoveta en el tiempo que usualmente se espera.

    Pese a ello, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la segunda temporada de pesca (no hubo primera justamente por el clima), pero no con el volumen que se desea, es decir, anchovetas menores de 12 centímetros de tamaño.

    En ese sentido, un grupo importante del sector pesquero pide al Produce que se reduzca ese tamaño a 11.5 centímetros. De esta manera, se busca incrementar el volumen de captura a fin de salir de la crisis que atraviesa el sector, pero no han obtenido respuesta y optaron por paralizar sus labores.

    Únete al canal de WhatsApp

    También puedes leer: Sechura: Pescadores están disconformes con la asignada cuota de anchoveta

    Por su parte, la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros (ANAP) pide al Instituto del Mar del Perú (Imarpe), del Produce, definir el porcentaje máximo de captura de juveniles en la segunda temporada y la declaratoria de emergencia en el sector pesquero.

    En el caso de la pesca industrial, inicialmente fueron los armadores pesqueros quienes decidieron paralizar sus actividades. Sin embargo, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) dejó a sus agremiados decidir si apoyan o no la paralización.

    Empresas paralizan actividades

    En medio de este panorama, las pesqueras Diamante y Copeinca anunciaron la paralización de sus labores operativas. Sumándose, de ese modo, a la paralización de Hayduk a partir de este 30 de octubre.

    De acuerdo a los comunicados emitidos por las empresas, dicha medida se adoptó hasta que el Ministerio de la Producción tome las acciones oportunas para atender el sector duramente golpeado.

    “Como hemos venido comunicando en reiteradas ocasiones, el sector pesquero viene atravesando la peor crisis de los últimos 20 años. Esta crisis afecta gravemente a miles de familias que dependen de esta actividad, directa e indirectamente. En solidaridad con la medida tomada por la flota industrial de embarcaciones de madera, paralizamos nuestras operaciones desde las 00.00 horas del 30 de octubre”, indica Diamante en un comunicado.

    VIDEO RECOMENDADO

    Anchoveta Crisis pesquera El Niño Paralizan pesca
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.