Personal de la unidad de fiscalización y de otras áreas de la Municipalidad Distrital de La Unión realizaron un operativo en diferentes zonas del mercado del distrito, donde decomisaron carne que no había sido sacrificada en lugares autorizados y no contaba con el sello que garantiza su procedencia.
En un primer momento, los fiscalizadores llegaron hasta la sección de carnes del mercado donde verificaron que en uno de los puestos existía carne sin las garantías de salubridad, pues no contaba con el sello del veterinario. Dicha carne de ovino fue decomisada mientras se regularice la documentación.
Así mismo, en otros puestos se notificó el pago del SISA y el derecho de sacrifico en el camal, situación que debe ser regularizada en los próximos días, según los acuerdos entre comerciantes, y a la autoridad municipal.
El personal de fiscalización también ingresó al mercado para recomendar a los comerciantes pagar el SISA diariamente, tal como lo estipulan las normas, para facilitar el tránsito de los compradores, y la evacuación en caso de emergencias.
En el operativo también participó personal del camal municipal y Serenazgo.