En diciembre, se convocará una licitación internacional para ampliar la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy en Piura. De esta manera, se busca mejorar la distribución del servicio de agua potable en la región.
Al respecto, el ingeniero Marco Vargas Trelles, gerente general de la EPS Grau, reveló que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está preparando la convocatoria para la licitación internacional.
También puedes leer: Cancillería confirma la muerte de dos peruanos en Israel
Asimismo, añadió que al contarse con un perfil de preinversión, la licitación internacional será convocada para la elaboración de los estudios definitivos y la ejecución de la referida obra.
“Con la eventual ampliación de [la Planta] Curumuy, se pasará de una producción de 600 a un aproximado de 1800 litros por segundo. Así se mejorará la cobertura del servicio de agua potable”, afirmó Vargas Trelles.
Con la expansión de la planta de Curumuy, el Ministerio de Vivienda gestiona la licitación de un megaproyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado para beneficio de 96 asentamientos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Finalmente, ambos proyectos avanzarán en paralelo para lograr una producción de agua potable y una red de alcantarillado mejoradas. De esta manera se asegurará una distribución eficiente y eliminación de aguas residuales.